Venezolanos exigen a la FANB dejar entrar asistencia internacional

2
190
venezolanos
Compartir

Los venezolanos les exigen a los militares que dejen entrar la ayuda humanitaria el sábado 23 de febrero, según la más reciente encuesta de la empresa Hercon Consultores, la cual indica que 85,5% de los consultados también le piden a los funcionarios castrenses que regresen a sus cuarteles.

El presidente de la firma, Marcos Hernández López, explicó que la encuesta tuvo un alcance de 1.200 personas y corresponde a un estudio de campo que se realizó entre el 3 y el 18 de febrero pasado.

La muestra abarca a personas mayores de 18 años de edad inscritos en el Registro Electoral, distribuidos en zonas urbanas y rurales de todo el país. El nivel de confianza es de 95% con un margen de error máximo admisible de 3,2%. 54,5% de la muestra se ubica en el estrato social D y E.

Encuesta a Venezolanos

La encuesta es reveladora de la opinión de los venezolanos a casi un mes de haberse juramentado Juan Guaidó como presidente interino, y muestra en contraposición el escaso apoyo que tiene Nicolás Maduro. A pocos días de la fecha pautada para la llegada de la ayuda humanitaria, los encuestados hicieron un llamado similar al que ha hecho la oposición a las Fuerzas Armadas para que no se interpongan entre la asistencia internacional y los venezolanos que la necesitan.

Maduro se queda solo

Entre las preguntas que se hicieron, y sobre la base del discurso del régimen, se les consultó a los entrevistados si defenderían a Maduro en caso de una confrontación, a lo que 75,5% respondió que estaría “nada dispuestos”. Esto se contrapone a la defensa que harían de Guaidó, pues entre los que contestaron “muy dispuesto” y “dispuesto” suma 79,8%.

Los números son consistentes, sea que se les pregunte por el apoyo o por la credibilidad que genera el discurso de Maduro. A la pregunta “¿Cuánto cree en las declaraciones de Nicolás Maduro?”, 79,2% señaló que “Nada”. Un porcentaje similar de consultados (78,9%) afirmó que “es un títere del gobierno de los Castro”. 11,1% cree en el mensaje de que “Guaidó es un títere del gobierno de Trump”.

Solo 12,9% responde que es el líder chavista que le genera más confianza, frente a 82,3% que dice confiar en Guaidó.

Se obtuvieron resultados parecidos cuando se analizaron frases que pudieran describir la situación del país. El mensaje: “Con Guaidó el cambio político en Venezuela está seguro”, recibió 83,5% de respuestas positivas; mientras que “Con Maduro el país tiene futuro” obtuvo 11,9%.

Hercon Consultores también indagó sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral. La sumatoria entre las personas que están muy de acuerdo y las que están de acuerdo llega a 83,4%.

Como liderazgos que la realidad actual contrapone, el estudio de la encuestadora dio como resultado que 81,9% de los entrevistados reconoce a Guaidó como presidente interino y 80,3% opina que Maduro debe renunciar.

Fuente: http://www.el-nacional.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí