Alejandro Betancourt, el Bolichico super enchufado del Chavismo

2
31817
Alejandro Betancourt Notienchufados
Compartir

Alejandro Betancourt es conocido por ser uno de los empresarios más relacionados con la dictadura venezolana. Durante 2009 y 2010 generó una gran riqueza tras dedicarse a la venta de turbinas a las centrales termoeléctricas al régimen de Hugo Chávez.

Crisis Eléctrica en Venezuela

Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López; enchufados y dueños de Derwick Associates, compañía a la que adjudicaron proyectos por más de 2.500 millones de dólares; pese a no tener ninguna experiencia en el sector eléctrico.

Hay que recordar que el empresario que lidera Hawkers logró sumar hasta 12 contratos para obras eléctricas sin licitación en Venezuela; es decir, entregadas a dedo al empresario chavista y dotadas con un monto conservador que se acerca a los 2.500 millones de dólares.

Alejandro Betancourt 2

Alejandro Betancourt en España

Su entrada a España fue con dinero en mano. Según ha publicado El Mundo, Betancourt y su primo Pedro Trebbau López; facilitaron su proceso migratorio con la compra de una lujosa finca llamada ‘Castillo de El Alamín’, en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

En la investigación se indica que el español Albero Cortina (condenado en 2003 por falsedad y estafa en el caso de los Albertos); ayudó a los empresarios chavistas a esconder y proteger fondos obtenidos de los millonarios contratos adjudicados por PDVSA.

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional empezaron a investigar operaciones sospechosas de blanqueo ligadas a Betancourt en 2012. Así consta en varios informes realizados por este organismo.

Fuentes: periodistadigital.com / univision.com